Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Escuela Nyager

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Escuela Nyager

La escuela Nyager obra de Arne Jacobsen se emplaza en Nyager Vænge 14, Rødovre, København, Dinamarca. El promotor del encargo fue “Rødovre Kommunalbestyrelse”. La cronología se inicia con la adjudicación del proyecto, tras haber ganado un concurso por invitación a finales de 1959. El proyecto se inicia en 1960 y la obra se completa en 1965.

Los diferentes bloques de los que se compone la escuela, se organizan a través de una cuadrícula de 2x2 m. Toda la escuela se asienta sobre una plataforma que está a 90 cm de otra más baja y que conforma los accesos al equipamiento tanto desde el norte como desde el sur. Todos los bloques son de un piso, excepto por un pequeño subsuelo en la zona administrativa y auditorio. Sin embargo los bloques tiene diferentes alturas desde el nivel del suelo. Las aulas y administración tienen una altura total de 5,36 m. Los gimnasios y piscina cubierta tienen una altura total de 7,00 m. La altura libre interior es variable.

La estructura tanto en los bloques de aulas como en la administración, se compone de un sistema de vigas de hormigón sobre muros de apoyo. La estructura de espacios deportivos y auditorio, se compone del mismo esquema de vigas, pero sobre apoyos puntuales de hormigón.

Entre los materiales más significativos está el ladrillo amarillo en los muros exteriores, en contraste con los muros interiores a los cuales se los ha pintado de blanco. Las ventanas están realizadas con carpinterías de madera y vidrio, a tono con los finos elementos metálicos de soporte como son los pilares con tubos de acero y los cables con varilla metálica que soportan las cubiertas bajas. El revestimiento de las cubiertas es con paneles de fibrocemento con color blanco que siguen la forma de las vigas principales de soporte y que continúan formando un solo elemento con el cielo raso de asbesto o aluminio en cada bloque.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:55°41′20″N 12°26′52″E / 55.688811, 12.447648
Cargando el mapa…
Ver otros artículos de sitios cerca de Escuela Nyager


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://dspace.ucuenca.edu.ec/handle/123456789/2511


Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Escuela_Nyager&oldid=690345