Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Ermita de San Antonio (Castellnovo)

Saltar a: navegación, buscar

La Ermita de San Antonio sita en el término municipal de Castellnovo (Provincia de Castellón, España) se sitúa hacia el norte de la población y comenzando las estribaciones de la Sierra del Espadán, sobre el monte de San Cristóbal y a unos 428 m. de altitud cercana a la ermita de San Cristobal

Se trata de un pequeño edificio de mampostería con revoque, con tejados de teja cerámica, con un pórtico y al lado del evangelio una pequeña torre con una espadaña rematada con una cruz de forja y una pequeña campana que todo el mundo hace sonar para indicar que han llegado.

Dentro se encuentra la imagen de San Antonio, cuya fiesta se celebra el 17 de Enero, con grandes hogueras, fiesta populares y exquisita gastronomía, y como no puede faltar por esta comarca, la fiesta acaba con tientas de vaquillas y toro "embolado".


Referencias

Fvmp.jpg
Este artículo incorpora información procedente de la página web de la Federación Valenciana de Municipios y Províncias,
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Ermita_de_San_Antonio_(Castellnovo)&oldid=491621