Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Emil Fahrenkamp

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    


EmilFahrenkamp.jpg

U.135x135.gris.jpg
Emil Fahrenkamp
EmilFahrenkamp.jpg

Emil Fahrenkamp (Aachen, 8 de noviembre de 1885 - Düsseldorf, 24 de Mayo de 1966) fue un arquitecto y profesor alemán, uno de los más interesantes del periodo de entreguerras, conocido principalmente por la sede de Shell en Berlín, realizada en 1930.

Estudió arquitectura en la Technische Hochschulen en Aachen y Düsseldorf y después enseñó en la Kunstakademie y la Kunstgewerbeschule, Düsseldorf, donde dirigió el master de construcción de viviendas y diseño de interiores.

Fahrenkamp se hizo conocido como el arquitecto de los edificios industriales para Rheinstahl AG en la región del Ruhr realizados entre 1921 y 1923.

Sus proyectos de la década de 1920 revelan elementos decorativos expresionistas en sus formas claras y sencillas; la decoración era una parte importante de su trabajo en este período.

Después de 1933 Fahrenkamp subordinó su estilo anterior a la propuesta de arquitectura monumental y a gran escala de los nazis, con descuidados detalles decorativos. Realizó diseños para una ampliación del Reichsbank (1933-1934), para un edificio principal de la Deutsche Arbeitsfront (1935, ejecutado entre 1936 y 1938) en la Fehrbelliner Platz, para el Patronato de Turismo de Alemania (1937) en Unter den Linden, todos en Berlín, y también construyó el pabellón alemán de la Exposición Internacional del Agua (1939) de Lieja, Bélgica.

También estuvo involucrado en varios proyectos para los planes monumentales de Albert Speer para rediseñar la ciudad, incluyendo un bloque de viviendas no ejecutado (1939-1940) con un fachada tradicional representativa en el proyectado eje Norte-Sur.

En 1939 Fahrenkamp fue nombrado Director de la Academia de Bellas Artes de Düsseldorf, y después de la Segunda Guerra Mundial contribuyó al programa de reconstrucción de Berlín.

Obras


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.answers.com/topic/emil-fahrenkamp
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg
Urbipedia.9.png
El archivo de Urbipedia solo dispone de una obra de Emil Fahrenkamp. Ver aquí: Carpeta:Emil Fahrenkamp

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Emil_Fahrenkamp&oldid=649768