Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

El Castrejón

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El Castrejón es un pequeño asentamiento de apenas 800 m2 ubicado sobre un cerro de difícil acceso que muestra como principal característica el estar fuertemente amurallado. Está muy próximo al yacimiento tartésico de Tejada La Vieja pero no guardan ninguna relación con él.

El Castrejón es, como hemos dicho un recinto amurallado de Época romana republicana, con un corto período de utilización, desde finales del s. II a. C. hasta mediados del s. I a.C. Posiblemente, este yacimiento junto con otros de similares características localizados en zonas no muy distantes de él, estén relacionado con el control del territorio y de las vías de acceso al área minera.

Bibliografía[editar]

FERNÁNDEZ JURADO, J.; RUFETE TOMICO, P.; GARCÍA SANZ, C. (1993). “Análisis y definición de la cultura tartésica según Tejada la Vieja (Escacena) y Huelva”. Anuario Arqueológico de Andalucía/1991, II. Consejería de Cultura. Junta de Andalucía. Sevilla, pp. 267–272

Mosaico.deg.jpg


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=El_Castrejón&oldid=477462