Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

El Cañuelo

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
El Cañuelo

El Fortín San Juan de la Cruz, mejor conocido como El Cañuelo, está localizado en Isla de Cabras, Puerto Rico. Es parte del San Juan National Historic Site.

Este fuerte fue originalmente construido en madera en 1610. Debido a su localización en la entrada de la bahía de San Juan, y justo frente al Fuerte San Felipe del Morro, a través de la bahía, proveía un punto estratégico para crear un fuego cruzado para cualquier navío invasor que intentara entrar a la bahía. Se cuenta que una gigantesca cadena era izada a través de la entrada (desde el Morro hasta el Cañuelo) para proveer una barricada en la entrada.

Este fuerte también protegía la desembocadura del río Bayamón en el otro lado. El fuerte desempeñó un papel importante durante el ataque holandés a la isla. En ese momento fue quemado por completo. Sin embargo, los españoles lo reconstruyeron cerca del 1670.

El fuerte de forma cuadrada, mide cerca de 80 pies (24 metros) de lado a lado, con una garita. Originalmente construido en una isleta rocosa, cerca de la Isla de Cabras, fue artificialmente expandido para unirlos.

Aunque se hace difícil de encontrar para los turistas, el lugar presenta unas fabulosas vistas de la bahía de San Juan, y Boca Vieja al lado oeste. El interior del fuerte está cerrado al público, pero uno puede caminar a su alrededor. Isla de Cabras esta conectada a la isla principal por un pequeño puente de tierra.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa




Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=El_Cañuelo&oldid=655074