Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Edward Killingsworth

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Edward Killingsworth
EdwardKillingsworth.jpg

Edward Killingsworth (Taft, 4 de noviembre de 1917 - 2004) fue un arquitecto norteamericano, conocido como participante en el programa Case Study Houses de Arts & Architecture, principalmente la Case Study House # 25, "Casa Frank", en Nápoles, California. También diseñó numerosos hoteles de lujo por todo el mundo y una gran parte del campus Long Beach de la Universidad Estatal de California.

Killingsworth estudió en la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Sur de California, donde se graduó en 1940. Entre 1945 y 1953 trabajó en colaboración con Kenneth S. Wing en Long Beach, y en 1953 la firma de Killingsworth, Brady & Smith fue fundada con Jules Brady y Waugh Smith, que fue renombrado Killingsworth, Brady & Associates en 1963.

Desde 1977, la firma se conoció como Killingsworth, Stricker, Lindgren, Wilson & Associates. Una geometría clara y directa predomina en la mayoría de sus edificios, con rica variedad de diseños de interiores en los que cuencas de luz, sombra y agua reflectante juegan un papel importante.

Para el programa Case Study House, creó un grupo de tres casas en La Jolla, California (1959-1960), cada una con su propio carácter individual, pero vinculadas a las demás mediante el uso de los mismos materiales y repetición de ciertos detalles. La casa de dos plantas Case Study House # 25 en Long Beach, California (1962), tiene una puerta de entrada que se extiende en toda la altura del edificio, que abre a un patio interior cubierto con un techo de listones de madera.

El bloque estricto del Hilton Hotel Kahala en Honolulu, Hawaii (1964), parece delicado porque la estructura de hormigón se adentra en el espacio más allá de la construcción para apoyar el amplio pasillo cubierto en cubierta.

Los edificios para hoteles se convirtieron pronto en un punto focal del trabajo de la firma. Uno de los proyectos más importantes, en colaboración con Sam Hurst, fue la Escuela de Arquitectura de la Universidad del Sur de California (1973).

Durante 38 años, los Killingsworth estuvieron a cargo de la planificación de todos los proyectos de construcción de la Universidad Estatal de California en Long Beach.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://ohp.parks.ca.gov/pages/1067/files/ca_multiple%20counties_case%20study%20house%20program_mpdf.pdf
Registros de identidad de Edward Killingsworth:    ISNI: 0000 0001 2246 0815      VIAF: 172209514


Urbipedia.9.png
Para ver las 2 obras de Edward Killingsworth en el archivo de Urbipedia, ir a: Carpeta:Edward Killingsworth
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Edward_Killingsworth&oldid=649376