Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Edward Durrell Stone

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    


Edward Durell Stone.jpg

U.135x135.gris.jpg
Edward Durrell Stone
Edward Durell Stone.jpg

Edward Durell Stone (Fayetteville, Arkansas, 9 de marzo de 1902 - Nueva York, 6 de agosto de 1978) fue un arquitecto estadounidense, uno de los primeros en adscribirse al Movimiento Moderno.

Ingresó en la Universidad de Arkansas en 1920, trasladándose dos años más tarde a Boston donde estudió en el Boston Architectural Club y más tarde asistió a la Universidad de Harvard y al MIT, pero no obtuvo un título. Aunque su interés se centraba en el Movimiento Moderno su formación estuvo arraigada en la arquitectura de las Bellas Artes.

En 1927 ganó la Rotch Travelling Fellowship, que le brindó la oportunidad de viajar por toda Europa durante dos años, donde visitó obras de Willem Dudok, Robert Mallet-Stevens, Tony Garnier, Eric Mendelsohn, Peter Behrens, Auguste Perret, Ludwig Mies van der Rohe y otros modernos que más tarde presentarían sus obras en la exposición de estilo internacional de 1932 en el MoMA .

A su regreso a Estados Unidos en octubre de 1929 se estableció en Manhattan trabajando para Schultze y Weaver y más tarde para los arquitectos asociados del Rockefeller Center siendo el diseñador principal de Radio City Music Hall. Su primera obra en solitario fue la Casa Richard H. Mandel en Mount Kisco, Nueva York (1933), donde se observan las influencias de Willem Dudok y Le Corbusier.

El temprano abrazo de Stone al Estilo Internacional lo colocó en la vanguardia de su profesión. Aunque sus edificios no se consideraron como ejemplos puros del estilo, su trabajo se publicó regularmente en revistas profesionales y en revistas populares. Sus edificios continuaron publicándose después de que abandonara el Estilo Internacional en la década de 1940, y la publicación aumentaría cuando se adscribe al Nuevo Formalismo en la década de 1950.

Además de trabajar en su estudio, Stone también se dedicó a la formación en la Escuela de Arquitectura y Artes Aplicadas de la Universidad de Nueva York a partir de 1937 y fue profesor asociado en la Escuela de Arquitectura de Yale.

Obras


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
https://en.wikipedia.org/wiki/Edward_Durell_Stone
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Edward_Durrell_Stone&oldid=639235