Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Edward Durell Stone

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    
EdwardDurellStone.jpg

U.135x135.gris.jpg
Edward Durell Stone
EdwardDurellStone.jpg

Edward Durell Stone (9 de marzo de 1902 – 6 de agosto de 1978) fue un arquitecto norteamericano, uno de los primeros en adscribirse al Movimiento Moderno.

Después de sus estudios en Harvard y en el MIT, en Cambridge (Massachussets), donde obtiene su título de arquitecto en 1926, y de dos años de viajes de estudios por Europa, Edward Durell Stone comienza a trabajar con el equipo que proyecta el Rockefeller Center en Nueva York (1929-1935), para el que diseña una gran parte de los interiores del Radio City Music Hall. Se encuentra ya en ellos el discurso funcionalista aprendido en Europa, adaptado al gusto americano, que caracteriza su carrera ulterior.

Abre su propio estudio en Nueva York en 1935 y adquiere pronto notoriedad con su proyecto para el Museum of Modern Art (1939, con Philip Goodwin), edificio-manifiesto de la nueva arquitectura en América. Al reiniciar su trabajo después de haber servido en la aviación durante la guerra, Stone orienta sus formas hacia un estilo monumental, un tanto vacío, suavizado por una decoración superficial, como en la embajada americana de Nueva Delhi (1954), con sus portadas y sus claustros, o en la Huntington Hartford Gallery of Modern Art de N ueva York (1965), totalmente impregnada de kitsch. Sus rascacielos para la General Motors en Nueva York (1968, con Emery Roth &. Sons) y para la Standard Oil en Chicago (1974), así como el Kennedy Center for Performing Arts, a orillas del Potomac, en Washington (1971), adolecen todos de una falta de escala.

Obras[editar]

LineaBlanca.jpg



Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

DiccionarioAkal.jpg
VV.AA.: Diccionario Akal de la Arquitectura del Siglo XX, AKAL ISBN 978-84-460-1747-9
Registros de identidad de Edward Durell Stone:    ISNI: 0000 0000 8165 2043      VIAF: 92666920


Urbipedia.9.png
Para ver las 3 obras de Edward Durell Stone en el archivo de Urbipedia, ir a: Carpeta:Edward Durell Stone
Ver artículo aleatorio en:Arquitectos.
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Edward_Durell_Stone&oldid=583987