Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Edificio en San Roque (Moreda de Álava)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

U.135x135.gris.jpg
Edificio en San Roque (Moreda de Álava)

El edificio ubicado en la calle San Roque n.º 12 de Moreda de Álava (Álava, España) se sitúa entre esta calle y la carretera a Viana, acomodándose a la diferencia de nivel existente entre ambas calles. Pese a tener acceso por la c./ San Roque y por la carretera a Viana, el principal se encuentra en aquélla.

Se trata de una casa medianera de planta rectangular, con una altura de planta baja hacia la c./ San Roque y de planta baja más dos hacia la carretera de Viana. La fachada principal, orientada al Norte se organiza en un arco de medio punto con nueve dovelas, con escudete en clave; ventana o vano a la izquierda, con dintel trabajado en arco y encima del arco de acceso con un ventanuco correspondiente al desván. La fachada a la calle inferior se organiza con un arco adovelado de entrada en la planta baja, huecos de ventilación en las plantas superiores y dos puertas balconeras con sus correspondiente balcón de forja metálica.

Las fachadas están construidas en sillería. El alero es de canes de madera sobre cornisa de piedra modurada y labrada.

La descripción se corresponde a un edificio renacentista del S. XVI, uno de los más antiguos conservados en la c./ San Roque. Tiene una estructura interna de madera, que se halla en un buen estado de conservación. El emplazamiento entre dos cotas diferentes tiene como consecuencia el acogimiento a soluciones técnicas y tipológicas especiales y el destino de ciertos espacios interiores situados contra terreno para dependencias de servicio, almacenes agrícolas, bodegas enterradas, etc.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Boe.gif
  BOPV Nº 1998197 de fecha 16 de octubre de 1998 (texto).
Urban-plan.azul.1.jpg
Obras de interésColumnadorica 2.jpg


Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Edificio_en_San_Roque_(Moreda_de_Álava)&oldid=658698