Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Edificio New York Times

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El New York Times Building es un rascacielos completado a finales de 2007 que se sitúa al oeste del Midtown Manhattan, New York. Su principal propietario es el grupo The New York Times Company, entre sus publicaciones destacan The New York Times, The Boston Globe y International Herald Tribune, además es propietario de otras publicaciones regionales. La mayor parte de la construcción externa se completó durante el segundo cuarto de 2007, y el New York Times empezó a instalarse en la nueva sede a principios de Junio del mismo año, aunque hay que remarcar que para esa fecha todavía no estaban acabadas todas las obras en el edificio, no funcionaban todos los ascensores y no se habían eliminado los accesorios de la obra de la fachada.

Historia del proyecto

New York Times Headquarters.jpg El proyecto se anunció el 13 de diciembre del 2001, situaba el nuevo Rascacielos de 52 plantas en la zona este de la Octava Avenida en los cruces con la calle 40 y 41. El lugar elegido se halla en la zona más occidental y alejada del centro, alrededor de la octava avenida; en este corredor no ha habido muchas construcciones desde que se terminara el One Worldwide Plaza en 1989 y el posterior Hearst Tower en 2006. La construcción fue acordada por las siguientes compañías: The Times Company, la firma Forest City Ratner asentada en Cleveland y por ING Inmobiliaria.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa


Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, Ana

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Edificio_New_York_Times&oldid=649484