Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Ecosistema Urbano arquitectos

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Biografía        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    


Ecosistemasurbanos.jpg

U.135x135.gris.jpg
Ecosistema Urbano arquitectos
Ecosistemasurbanos.jpg

[ecosistema urbano] es un equipo de arquitectos e ingenieros centrado en la investigación y el diseño ecológico de nuevos proyectos de arquitectura que entienden el desarrollo sostenible como fuente de innovación y entusiasmo.

Sus integrantes principales son arquitectos e ingenieros titulados por la Universidad Politécnica de Madrid y la Bartlett School of Architecture-University College London. Son profesores en la Escuela de Arquitectura de Madrid, la Universidad Internacional de Cataluña en Barcelona e invitados por numerosas universidades españolas, europeas, latinoamericanas, asiáticas y norteamericanas (Yale, Cornell, California, Arizona, Iberoamericana, Hong Kong,…).

Desde el año 2000, han recibido más de 30 premios en concursos nacionales e internacionales, habiendo sido premiados en las cuatro últimas convocatorias del Concurso Europeo para Jóvenes Arquitectos EUROPAN (2002, 2004, 2006, 2008). En 2005 recibieron el European Acknowledgement Award otorgado por la Holcim Foundation for Sustainable Construction (Ginebra, 2005) y fueron seleccionados como uno de los “Diez mejores arquitectos menores de 40” por la Fundación Antonio Camuñas. En 2006 recibieron el premio de la Architectural Association and the Environments, Ecology and Sustainability Research Cluster (Londres, 2006). En 2007 han sido nominados para el premio europeo Mies Van Der Rohe Award “Arquitecto Europeo Emergente”, seleccionados para ser expuestos en el pabellón español de la Expo Zaragoza 2008 junto a 12 estudios internacionales y galardonados como oficina emergente con el premio “AR AWARD for emerging architecture” (London) entre 410 participantes de todo el mundo. En 2008 reciben el premio ARQUIA, otorgado por La fundación de la Caja de Arquitectos, y el Silver Award para Europa de la Holcim Foundation for Sustainable Construction.

Su obra ha sido expuesta en instituciones nacionales e internacionales. Su trabajo ha sido cubierto por la prensa nacional e internacional, programas de televisión y prensa especializada (Holanda, Alemania, Francia, Dinamarca, Suecia, Portugal, Italia, Austria, República Checa, Rumania, Eslovenia, Croacia, Israel, Turquía, Chile, Colombia, Cuba, México, Argentina, China, Corea, Taiwán, India, Japón, Canadá y Estados Unidos).

Recientemente se ha publicado una monografía de sus proyectos titulada Monoespacios 8, editada por el Colegio de Arquitectos de Madrid. Han sido expuestos en la muestra colectiva FRESHMADRID (www.freshmadrid.com), en la sede del COAC de Barcelona y en la galería Spazio de Milán. En la actualidad preparan la edición de una monografía para el grupo editorial australiano Images Publishing Group, dentro de la colección Neo Architecture y han sido invitados a presentar su trabajo en la próxima edición de la Bienal de Arquitectura de Venecia por el director de la bienal Aaron Betsky dentro del pabellón de Italia. Desarrollan un programa de investigación nacional CENIT llamado “la ciudad eco-tecno-lógica” subvencionado por el Ministerio de Industria y en estos momentos trabajan en propuestas de revitalización urbana para los ayuntamientos de Madrid, Bilbao, México DF, Puebla, Avilés, Elda y Fuenlabrada.

En paralelo desarrollan una labor de difusión a través de nuevas tecnologías de información que se acaba de materializar en el lanzamiento de la primera televisión participativa por Internet sobre sostenibilidad urbana www.ecosistemaurbano.tv

Enlaces externos

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Ecosistema_Urbano_arquitectos&oldid=614846