Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Grupo Devětsil

(Redirigido desde «Devětsil»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Grupo Devětsil

El Grupo Devětsil, fundado en 1920, fue el foco de la vanguardia de la nueva República de Checoslovaquia después de 1918, y abrazó la modernidad internacional. Este grupo promovió el trabajo de Josef Chochol, Jaromír Krejcar y Karel Teige, desarrolló una estrecha relación con los Modernos alemanes y austríacos, y promovió las ideas comunistas de la Unión Soviética.

Con la intención de equipararse a otros movimientos europeos, desde la agrupación se fundaron revistas como Stavba, Zivot II y ReD (Revue Devětsil), en la que se recogían las últimas creaciones pertenecientes al surrealismo y constructivismo. En 1923 se extendió hasta la ciudad de Brno y cuando en 1924 se organizaron una serie de conferencias sobre la nueva arquitectura en Praga y Brno, buscaron contar con los más importantes pensadores de la disciplina de la arquitectura de aquel tiempo, invitando a algunos de los mejores oradores como Walter Gropius, J.J.P. Oud, Le Corbusier, Amedée Ozenfant o Adolf Loos. Apoyándose en estas conferencias, el Devětsil erigiría su programa.

Las actividades de este grupo cesaron en 1930 (en Brno, en 1927).

Arquitectos miembros del grupo

Referencias

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, ,

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Grupo_Devětsil&oldid=479192