Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Daulis

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Daulis fue una antigua ciudad de Fócida cerca de Beocia, en el camino entre Orcómeno y Queronea hasta Delfos. Su nombre derivaría de la ninfa Daulis hija de Cefiso.

Homero ya la menciona como una ciudad de Fócida junto con Crisa y Panopeos. La mitología la hace residencia del rey de Tracia, Tereos, que se casó con Procne, hija de Pandión rey de Atenas.

Fue destruida por los persas durante la invasión de Jerjes II de Persia en 480 a. C. En 395 a. C. fue atacada por Tebas y otra vez fue destruida por Filipo II de Macedonia en 346 a. C. al final de la tercera guerra sagrada, pero siempre reconstruida. Tenía una posición muy fuerte en la cima de una colina.

En 220 A. C. fue atacada por los etolios. En 198 a. C. los romanos ocuparon Daulis mediante una estratagema.

La ciudad tenía un templo dedicado a Atenea, y en los alrededores, en un lugar llamado Tronis, una capilla dedicada a un héroe de nombre Arquégetes.

El nombre se ha conservado en la moderna ciudad griega de Dhavlia, al lado de un río llamado Plataniá, que desagua en el Cefiso. La ciudad tiene cerca el monasterio de Jerusalén.

Urban-plan.rojo.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Daulis&oldid=480502