Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Díaz Rojo arquitectos

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Diazrojo.jpg

Díaz Rojo Arquitectos es un equipo de arquitectos formado por Esteban Díaz Amunarriz y Rafael Rojo Sempau quienes comienzan a colaborar desde 1998, compaginándolo con sus trabajos en diferentes estudios (José Luis Mateo, Salvador Díaz, Tomás Morató...). De 2000 a 2002 Rafael Rojo trabaja en la Consejería de Vivienda del Principado de Asturias (redacción de proyectos, organización de ciclos de conferencias).

En 2002 se asocian definitivamente como diaz|rojo arquitectos. Los primeros proyectos son el Centro de Salud de Pedro Muñoz (con Virginia Cinca) y un convento en Irún. Estos se compaginan con la investigación de modelos de vivienda social (mención en concurso de la UIA, 2º premio en edificio singular en Corvera, adjudicación de 69 viviendas experimentales para jóvenes en Puertollano).

Otra faceta del estudio es la arquitectura expositiva. Desde 2000 trabajan habitualmente en ARCO, y en 2002 proyectan el Museo César Manrique en el Parque Marítimo de Ceuta, por encargo del Gobierno de la Ciudad Autónoma. En 2003 participan en la sección de Arquitecturas Efímeras de la Bienal de Valencia, con una intervención en la Estació del Nord. En 2004 quedan finalistas del concurso de Museo del Vino de Uclés. En 2005 redactan el proyecto de Centro de Interpretación de la Naturaleza de Velilla.

En 2004 obtienen la adjudicación de 29 VPP en Ribadesella, en concurso restringido (Plomada de Plata al Mejor Edificio Público de Asturias 2006, exposiciones Habitar el Presente del Ministerio de la Vivienda).

Entre 2005 y 2006 se alterna la finalización de obras (centros de Salud de Argamasilla y Sama de Langreo, viviendas en la calle Villalar de Madrid) con la participación en concursos (1er premio en el Colegio de Aparejadores de Ciudad Real, finalistas del Auditorio de Daimiel y adjudicación de Centro de Salud de Mondéjar, todos ellos con Cinca).

Otros proyectos recientes pendientes de terminación son un Centro de Salud en Oviedo y unas viviendas en la calle Claudio Coello de Madrid.

Enlaces externos

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Díaz_Rojo_arquitectos&oldid=511974