Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Crinum asiaticum

Saltar a: navegación, buscar
Crinum asiaticum 2.jpg

Crinum asiaticum L. es una especie perenne y Bulbosa perteneciente a la Familia Amaryllidaceae. Como otras especies del género Crinum, presenta vistosas flores parecidas a las de los lirios (Lilium) y se la cultiva en jardines por esa razón. Como el epíteto específico lo indica, es originaria de regiones tropicales de Asia.

Descripción

Crinum asiaticum presenta un bulbo de 10–12 cm de diámetro, provisto de un cuello de 15–20 cm de largo. Las hojas son numerosas, arrosetadas, de 9 a 12 dm de largo por 5–10 cm de ancho, oblongo-lanceoladas y acuminadas. Las flores son pedunculadas, blancas, con el tubo de 7–10 cm de largo y los segmentos linear-oblongos, de 5–7 cm. Los estambres son rojos, con las anteras amarillas. Las flores están dispuestas en umbelas 20-50-floras, en la extremidad de un largo escapo macizo y áfilo. Florece en verano.

Crinum asiaticum, vista general de la planta en floración

Cultivo

Los bulbos se plantan en la primavera a 25–30 cm de profundidad, exposición soleada, cálida y, de ser posible, a resguardo, en un terreno fértil y bien drenado. En climas frios se aconseja el cultivo en macetas, en interior o en invernadero y al aire libre en los meses cálidos. Para ello se utiliza un substrato integrado por turba, tierra y arena en partes iguales. Conviene regar y abonar regularmente. La multiplicación se realiza en primavera por división de los pequeños bulbos vque crecen al lado del bulbo principal. También se puede obtener a partir de semillas, pero tardan 5 años en florecer.

Referencias

Vegetacion.deg.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Crinum_asiaticum&oldid=472506