Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Crinum × powellii

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Crinum powellii1IngaMun.jpg

Crinum × powellii Hort. es un híbrido de origen hortícola, perenne y Bulboso perteneciente a la Familia Amaryllidaceae. Como otras especies del género Crinum, presenta vistosas flores parecidas a las de los lirios (Lilium) y se la cultiva en jardines por esa razón.

Descripción

Crinum × powellii es el resultado del cruzamiento interespecífico entre Crinum longifolium x Crinum moorei. Presenta un bulbo globoso, de unos 7 cm de diámetro, provisto de un cuello corto. Las hojas son numerosas, arrosetadas, de 9 a 12 dm de largo por 7–10 cm de ancho, lisas, de color verde brillante, muy decorativas. Las flores son pedunculadas, blancas o rosas, con el tubo de 7 cm de largo y los segmentos linear-oblongos algo más largos. Las flores están dispuestas en umbelas 6-9-floras, en la extremidad de un largo escapo macizo, glauco, comprimido y áfilo de 6 dm de altura. Florece en verano.

Crinum × powellii, vista general de la planta en floración, variedad de flores blancas

Cultivo

Es una especie bastante resistente al frio. Los bulbos se plantan en la primavera a 25–30 cm de profundidad, enposición soeada, cálida y, de ser posible, a resguardo, en un terreno fértil y bien drenado. En climas frios se aconseja el cultivo en macetas, en interior o en invernadero y al aire libre en los meses cálidos. Para ello se utiliza un substrato integrado por turba, tierra y arena en partes iguales. Conviene regar y abonar regularmente. La multiplicación se realiza en primavera por división de los pequeños bulbos que crecen al lado del bulbo principal.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Vegetacion.deg.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Crinum_×_powellii&oldid=694503