Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Cooperativa de viviendas para médicos soviéticos

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Cooperativa de viviendas para médicos soviéticos
Alyoshin.CooperativaMedicos.jpg

La Cooperativa de viviendas para médicos soviéticos, obra constructivista de Pavel Alyoshin, está situada en Velyka Zhytomyrs’ka, 17 de Kiev y fue construida entre 1927 y 1930 como respuesta al estímulo del estado por las cooperativas profesionales para proporcionar alojamiento a sus miembros, siendo uno de los primeros edificios de apartamentos que se construyeron en Kiev.

El volumen del edificio de cuatro plantas está predeterminado por el encuentro de las calles en ángulo agudo. Las alas laterales rematan hacia el ángulo central en semicírculo, enmascarando la situación desfavorable de la planificación de las calles retirando la fachada en curva y creando un pequeño jardín en el acceso.

El diseño de las viviendas parte de dar respuesta a distintos apartamentos de lujo de dos, tres, cuatro y cinco dormitorios. La mayoría de los apartamentos disponen de ventilación cruzada y salones confortables. En algunos apartamentos hay chimeneas y particiones móviles. En cubierta cuenta con un solario y entre las instalaciones comunes cuenta también con club, biblioteca y servicio de lavandería.

La exuberante forma del edificio construido en ladrillo en dos colores distintos, se sitúa fuera de la corriente principal del movimiento moderno soviético y refleja el impacto que la arquitectura expresionista tuvo en Aleshin cuando la estudió durante sus largos viajes por la Europa occidental entre 1900 y 1917. En la actualidad el edificio sigue utilizándose como residencia.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:50°27′19″N 30°30′48″E / 50.455212, 30.513432

Referencias

Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Cooperativa_de_viviendas_para_médicos_soviéticos&oldid=504914