Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Convento de San Blas (Lerma)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Convento de San Blas (Lerma)

El convento de San Blas de la localidad de Lerma (Provincia de Burgos, España) está situado en una plaza anexa a la Plaza Ducal, llamada de San Blas. Comenzó a construirse en 1613 para albergar a las monjas Dominicas. Es una obra del arquitecto Francisco de Mora, el mismo que proyectó el Palacio Ducal. Hasta el siglo XIX estuvo unido a éste por un pasadizo volado de tres arcos. Pueden verse aun los arranques de los arcos.

Fachada

Tiene cuatro cuerpos. La puerta está entre dos huecos adintelados y el ventanal está delimitado por dos blasones. Hay otros ventanales, algunos con celosía de Clausura, desde donde las monjas podían ver los festejos de la plaza, y un frontón con óculo.

Interior

Es muy espaciosa, de una sola nave y crucero con cúpula y linterna. Retablo con quince buenas tablas, rodeando al santo titular y dos tallas de la Virgen y San Roque.

El órgano es de 1614.



Urban-plan.azul.1.jpg
Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Convento_de_San_Blas_(Lerma)&oldid=622120