Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Convento de Nuestra Señora de los Ángeles (Madrid)

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Convento de Nuestra Señora de los Ángeles (Madrid)
El Convento de los Padres Capuchinos o Convento de Nuestra Señora de los Ángeles, conocido popularmente como el Cristo de El Pardo, por la imagen que allí se venera, se encuentra situado en el Monte de El Pardo, a pocos kilómetros del pueblo del mismo nombre, dentro del término municipal de Madrid

El convento, ubicado en lo alto de una colina y rodeado de pinares y encinares, se fundó bajo los auspicios de la monarquía española, que, desde la Alta Edad Media, mostró un especial interés por el paraje, dada su riqueza cinegética. Se debe al rey Felipe III, que lo mandó edificar en el año 1612.

La primera construcción se concibió de un modo completamente provisional. Dos años después, abría sus puertas un segundo edificio, que contaba con una pequeña iglesia, advocada a Nuestra Señora de los Ángeles.

El convento definitivo, que ha llegado hasta nuestros días con diferentes reformas y transformaciones, empezó a construirse en 1638. Fue inaugurado oficialmente el 9 de octubre de 1650.

Su función actual es la de seminario seráfico capuchino, con el nombre de Seminario de Misiones, donde se forman alrededor de doscientos seminaristas.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Madripedia.jpg
El contenido de este artículo incorpora material de una entrada de Madripedia, publicada en castellano bajo la licencia GFDL

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Convento_de_Nuestra_Señora_de_los_Ángeles_(Madrid)&oldid=498452