Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Convento de Don Juan de Alarcón

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

U.135x135.gris.jpg
Convento de Don Juan de Alarcón

El convento de Don Juan de Alarcón se encuentra en la calle de Valverde número 15, esquina con calle de la Puebla además de la calle del Barco de la ciudad de Madrid.

El Convento de Don Juan de Alarcón es el nombre popular del convento de Nuestra Señora de la Concepción de la Orden de las Mercedarias Descalzas. Fundado en 1609 por el sacerdote Juan Pacheco de Alarcón de quien toma el nombre por ser el albacea de María de Miranda, viuda de Juan Arista de Zuñiga, señor de Montalvo.

Iglesia

De la construcción del edificio se sabe que en 1656 se terminó la iglesia y que en 1671 se reformó el conjunto por parte del arquitecto Gaspar de la Peña.

La iglesia es un claro ejemplo de la arquitectura barroca. Asimismo mantiene dos coros en el interior así como un gran cuadro de Juan de Toledo, representando a María Inmaculada rodeada de ´genels y en la parte interior, imágenes que aluden a la castidad y al voto mercedario.

Asimismo en la iglesia se encuentra en el cuerpo incorrupto de la Beata Mariana de Jesús, el cual se expone al público todos los 17 de abril.

Bibliografía



Urban-plan.azul.1.jpg
Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Convento_de_Don_Juan_de_Alarcón&oldid=622088