Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Conjunto de tumbas de Koguryo

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Conjunto de tumbas de Koguryo
Goguryeo tomb mural.jpg

El Conjunto de tumbas de Koguryo está en Corea del Norte, fue declarado Patrimonio de la Humanidad, por la UNESCO, en julio de 2004, ha sido el primer sitio del país. El lugar consiste en 63 tumbas individuales del reinio Koguryŏ tardío, era uno de los Tres Reinos de Corea, localizado entre las ciudades Pyongyang y Nampho. Koguryŏ era uno de los reinos más fuertes en noreste de China y de la Península coreana entre los siglos VII y V. El reino fue fundado en lo que hoy en día es Corea del Norte, y parte de Manchuria, la capital fue trasladada a Pyongyang en el año 427 aC.

El Conjunto de tumbas de Koguryo inscritas en el Patrimonio de la Humanidad contienen pinturas murales, las tumbas son el más importante resto de esta cultura. Hay unas 10,000 tumbas Koguryo desenterrados en China y en Corea, pero sólo unas 90 tumbas tienen pinturas murales, como la Tumba Anak nº3, que tienen bellas pinturas en las paredes. Se piensa que el complejo fue usado como un sitio de entierro para reyes, reinas y otros miembros de la familia real. Las pinturas murales encontradas sobre las tumbas ofrecen una perspectiva única de la vida diaria del período Koguryo.

Los Mural‏‎es tienen fuertes colores, muestran la vida diaria y la mitología de Corea. Hacia el año 2005, habían sido encontrados 70 murales, sobre todo en el río Taedong que fluye cerca de capital Pyongyang, el área de Anak en el sur de la provincia de Hwanghae, y en Ji'an en la provincia de Jilin en China.

Los criterios considerados por la UNESCO, para merecer la inscripción de las Tumbas de Koguryo como un sitio del Patrimonio de la Humanidad, son los siguientes:

  • Las pinturas murales son las obras maestras del período Koguryo. Las tumbas muestran su ingeniosa capacidad.
  • La cultura Koguryo influía en todo el este asiático, incluyendo Japón.
  • El sitio ofrece visiones excepcionales en la cultura Koguryo, tanto en la vida diaria como del rito funerario.
  • Las tumbas Koguryo son un ejemplo importante de esta tipología de entierro.

En mayo de 2006, fueron descubiertas unas 2.360 tumbas en un emplazamiento del antiguo reino de Koguryo durante los trabajos en el embalse de Yunfeng. Las ruinas de una antigua ciudad fueron también descubiertas. Entre las ruinas había una muralla que era de 1'5 metros de alto y cuatro metros de ancho. También sugirieron pruebas de la presencia de un foso. Una docena de tumbas fueron encontradas dentro de la ciudad.



Columnadorica 3.jpgObras relevantes


Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.
Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:

SiguenosInstagram.jpg
Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   » (Ana)   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Conjunto_de_tumbas_de_Koguryo&oldid=581826