Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Complejo de Actividades Económicas de Burgos-Riopico

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El Complejo de Actividades Económicas (CAE) de Burgos- Riopico queda regulado mediante unPlan Regional de Ámbito Territorial tramitado para constituir una gran área logística-empresarial e industrial para la ciudad de Burgos y su entorno territorial inmediato, teniendo el carácter de instrumento normativo de referencia para la adecuación, la coordinación y la nueva formulación de cualquier planeamiento de desarrollo dentro del ámbito.

Ambito territorial

Con una superficie de 1.148,40 hs pertenecientes a cuatro términos municipales: Burgos, Orbaneja Riopico, Cardeñajimeno y Rubena; y en él se incluyen el Aeropuerto de Burgos, las áreas industriales existentes de Castañares y Villafría, él núcleo urbano residencial y los campos de fútbol de Villafría y la Estación de Mercancías de RENFE.

Promotor

La formulación del PRAT se realiza por el Ayuntamiento de Burgos que actúa como promotor de mismo, sin perjuicio de que en su fase de redacción se cuente con la colaboración y coordinación tanto de los demás Ayuntamientos, cuyos términos municipales estén afectados por el ámbito territorial del PRAT, como de las administraciones y organismos públicos que, en su caso, sean competentes sobre los ámbitos y sectores de ordenación.

Objetivos

El PRAT permitirá desarrollar de forma coordinada la propuesta de ordenación básica del complejo, cuyos objetivos son:

  • Constituir un instrumento de planeamiento territorial que integre y coordine los planes de ordenación urbana y planificación sectorial, tratando conjuntamente los problemas de ámbito Supramunicipal e intersectorial.
  • Establecer determinaciones urbanísticas de Ordenación general, principalmente la Clasificación del Suelo y la determinación de los Sistemas generales.
  • Definir usos y actividades, teniendo presente le objetivo de conseguir un desarrollo socio-económico adecuado que sea compatible con una mejora de la calidad de vida de la población.
  • Establecer criterios de fases de actuación.
  • Establecer determinaciones para el Planeamiento de desarrollo.
  • Formular un modelo orientativo de gestión.
  • Establecer criterios para la concertación, compatibilización y complementación de las propuestas sectoriales.

Referencias externas

Página Web de la Junat de Castilla y León. Decreto de aprobación, Boletín Castilla y León

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Complejo_de_Actividades_Económicas_de_Burgos-Riopico&oldid=478771