Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Colegiata de Backnang

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Colegiata de Backnang

La colegiata de Backnang es una colegiata de los Canónigos regulares de san Augustín dedicada a San Pancracio en la ciudad de Backnang, en el centro de Baden-Württemberg, en Alemania.


Arquitectura

De su fundación en el siglo XII conserva las torres románicas que flanquean el coro y el coro mismo, que es gótico tardío. La nave fue reconstruida de forma sencilla en 1697, tras un incendio que la destruyó en 1693.

Delante de la iglesia se encuentra una campana de 1739.

Historia

La colegiata fue fundada antes de 1116 como monasterio por Hermann I de Baden, Margrave de Verona, y su esposa Judit von Backnang-Sulichgau. En 1116 el papa Pascual I confirmó la fundación. Ya en 1123 el monasterio tuvo que ser renovada bajo las órdenes de Hermann II de Baden, con ayuda de agustinos del Monasterio de Marbach en Alsacia. El monasterio fue de 1123 a 1243 panteón de los margraves de Baden pertenecientes a la dinastía Zähringer, gracias a lo que ganó rápidamente riquezas e influencia.

Debido a que la influencia de Baden se extendía principalmente hacia el sudoeste de Backnang, hacia el siglo XIII la ciudad se encontraba expuesta a la influencia de Wurttemberg. Como consecuencia, la margrave Irmengard bei Rhein trasladó en 1243 los restos de su marido Hermann V de Baden a Lichtental, al monasterio cisterciense local.

En 1297 Backnang pasa a pertenecer a Wurttemberg. En 1366 Eberhard II de Wurttemberg consigue el dominar las cuentas del monasterio. En 1477 el monasterio se transforma en una colegiata con permiso del papa Sixto IV.

En 1535 se suprime la colegiata. Los canónigos de Backnang consiguieron, a través de una protesta el emperador Carlos V, que la actividad se retomara por poco tiempo en 1551. En 1593 murió el último canónigo, con lo que la colegiata dejó de emplearse como tal.

De 1635 a 1649 el edificio es usado por los Jesuitas, que tuvieron que partir tras la Paz de Westfalia.

Desde la Reforma protestante la colegiata se emplea como iglesia principal de la comunidad protestante.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa




Urban-plan.azul.1.jpg



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Colegiata_de_Backnang&oldid=645293