Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Cofrentes

(Redirigido desde «Cofrentes»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Cofrentes
  - situación: Localización de Cofrentes respecto de la Comunidad ValencianaLocalización de Cofrentes respecto del Valle de Ayora
Datos característicos:
  - latitud {{{latitud}}}
  - longitud {{{longitud}}}
  - superficie 103,2 km2
  - altitud 437 m
  - Calados {{{Calados }}}
  - población 965 Hab.
  - Total amarres {{{Amarres}}}

  - Carta náutica {{{Cartanautica}}}
  - Radio {{{Radio}}}
  - Luces bocana {{{Lucesbocana}}}
  - Web oficial Web Oficial de Cofrentes


Cofrentes es un municipio de la provincia de Valencia (Comunidad Valenciana, España), situado en la comarca del Valle de Ayora-Cofrentes. Cuenta con 965 habitantes (INE 2006).

Geografía

Situado en la confluencia de los ríos Júcar y Cabriel, en la zona montañosa del oeste de la provincia de Valencia, en el límite con la de Albacete.

La superficie del término es muy montañosa. Las alturas más importantes son los vértices geodésicos de tercer orden de la Muela (550 Msnm), la Hoya (730 m), Repunta (678 m), Ahorcado (667 m), Borregueros (791 m) y el vértice geodésico de segundo orden del Alto del Morrón (853 m). El término presenta fenómenos volcánicos en el Cerro Negro.

El río Cabriel penetra en el término desde el de Requena en dirección norte-sur, cerca de la villa gira hacia el este y confluye con el Júcar. Este llega procedente del término de Jalance y tiene un recorrido extraordinariamente sinuoso en dirección sur-norte, tras su confluencia con el Cabriel sigue hacia el este y pasa al término de Cortes de Pallás. Los barrancos del Plano, los Arcos, Cueva Negra y Sácaras afluyen al Júcar, mientras que los del Rinconazo, la Desnuda, del Nacimiento, de los Hervideros y del Pilón lo hacen en el Cabriel. La villa se encuentra en la falda de una montaña, entre los ríos Júcar y Cabriel cerca de su confluencia.

Las tierras sin cultivar están cubiertas de pinares, pastos y monte bajo.

Se accede a este pueblo, desde Valencia, a través de la A-3 tomando luego la N-330.


Monumentos

  • Castillo. Todavía conserva gran parte de su obra, es de planta rectangular.
  • Iglesia Parroquial. Está dedicada a San José. Fue construida en 1621, ocupando el espacio donde estaba la antigua mezquita. Fue rectoría de moriscos desde 1435.
  • Ermita de la Virgen de la Soledad.

Lugares de interés

En el término hay muchas fuentes, siendo la más importante la del balneario de los Hervideros.

También disponen de la única Ruta Fluvial de la Comunidad Valenciana con un recorrido de 14 Km de ida y otros tantos de vuelta recorriendo los "Cañones del Júcar" en una moderna embarcación con el mismo nombre, que recorre estos parajes de singular belleza esta embarcación trabaja todo el año gracias a disponer de aire acondicionado y calefaccion siendo gestionada por la empresa Rutas Fluviales del Jucar, S.L. (Telf. 626.22.00.22), en la actualidad son miles de visitantes los que han podido disfrutar de la flora la fauna, podiendo observar cabras montesas, muflones, jabalies o aguilas pescadoras en los cortados de espectacular belleza que se divisan desde la embarcación.

Referencias

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa
Urban-plan.jpg

Artículos incluidos en la carpeta "Cofrentes"

Esta carpeta incluye solo un documento.


Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Carpeta:Cofrentes&oldid=573045