Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Coeficientes de ponderación

Saltar a: navegación, buscar

U.135x135.gris.jpg
Coeficientes de ponderación

Entendemos por coeficiente de ponderación la relación numérica existe entre el Valor de una parcela , calculado a partir de su posible uso y edificabilidad , datos asignados en el planeamiento urbanístico. Tiene por objeto garantizar la equidistribución de cargas y beneficios.

Criterios

Al establecer la ordenación detallada de los sectores de Suelo urbano no consolidado y Suelo urbanizable delimitado se asignan justificadamente, de modo que deben guardar relación con la rentabilidad respectiva de cada uso. En función de este dato pueden oscilar entre un mínimo de 0,50 y un máximo de 2,00, correspondiendo al uso predominante la unidad.

Viviendas protegidas

En un Sector con uso predominante residencial debe asignarse un coeficiente para cada régimen de protección pública previsto, que refleje la proporción entre el Precio máximo de venta de cada régimen de protección pública y el Precio de venta estimado para las viviendas libres que puedan construirse en el sector.

Notas

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Coeficientes_de_ponderación&oldid=502857