Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Cocina industrial Stalinskaya

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Cocina industrial Stalinskaya

La Cocina industrial Stalinskaya, posteriormente denominada Cocina industrial Vyborgskaya, situada en Stachek 24 de San Petersburgo fue construida en 1929.

Las Cocinas industriales eran fábricas de alimentos para el servicio público y eran empresas para la producción masiva de productos listos para servir y comidas semipreparadas. Fueron construidas en Leningrado a finales de los años 1920 y principios de los 1930 con el fin de proporcionar comida caliente a los trabajadores de las empresas industriales, como alivio para las trabajadoras en la preparación de la comida en casa, y también con el propósito de estudiar los procesos de nutrición.

El proyecto de construcción de las primeras cuatro cocinas comerciales fue desarrollado en 1928 por los arquitectos A.K. Barutchev, Izador Gilter, Iosif Meerzon, y Yakov Osipovich (Iosifovich) Rubanchik, y por el ingeniero A.G. Dzhorogov. Los autores vieron la cocina comercial como una instalación altamente automatizada que permitía el servicio de comida lista para servir y alimentos semi-terminados a los consumidores. Cada cocina comercial consistía en la zona de producción y una tienda; la primera incluía un área de almacenamiento, servicio de cocina y otras áreas de producción, y la segunda una tienda de venta de alimentos preparados y una cantina.

Cocinas comerciales fueron planificadas para ser ubicadas en los distritos obreros de Leningrado, cerca de las grandes empresas industriales. Diseñadas en estilo constructivista, los edificios de las cocinas comerciales se convirtieron en una especie de arquitectura dominante y desempeñaron un papel importante en la formación de la nueva apariencia de las afueras de las antiguas fábricas.

La primera cocina industrial (Cocina industrial Nevskaya) fue construida entre 1928 y 1929 en el Distrito Nevsky (hoy Avenida Obukhovskoy Oborony 119а) y producía 35.000 comidas al día. Posteriormente entre 1929 y 1931 se construyeron las otras tres (Vyborgskaya, Narvskaya y Vasileostrovskaya) en las que se llegó a producir 36.000, 60.000 y 35.000 comidas diarias respectívamente. Entrada la década de 1930, las cocinas industriales no dieron los resultados esperados debido a la escasez de alimentos.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:59°58′11″N 30°20′31″E / 59.969613, 30.342028
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.encspb.ru/en/article.php?kod=2804025874


Urban-plan.azul.1.jpg
Obras imprescindiblesColumnadorica 4.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Cocina_industrial_Stalinskaya&oldid=690671