Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Clínica Medellín

Saltar a: navegación, buscar
Clinica Medellin-sedeCentro(1).JPG

La Clínica Medellín es una institución hospitalaria de carácter privado, de alta complejidad en el nivel de atención médica, situada en la ciudad de Medellín (Colombia). La Clínica cuenta con dos sedes, una en el centro de la ciudad, la cual presta servicios generales y de alta complejidad y la otra esta ubicada en el sector de El Poblado especializada en la atención de pacientes particulares, pólizas y medicinas prepagadas.

Historia

La historia de la Clínica Medellín comienza en los primeros años de la década del 40, cuando el doctor Joaquín Aristizábal, un médico soñador e idealista, tuvo la idea de construir una clínica similar en muchos aspectos a la Clínica Mayo de Rochester en Estados Unidos, famosa en esa época por su gran infraestructura y organización.

Luego de trabajar intensamente en este proyecto, el 4 de octubre de 1947 se fundó la Clínica Medellín S.A., inmediatamente se puso a disposición de la comunidad, donde los usuarios contaran con todos los servicios de salud en un solo lugar; y siempre con la idea de trabajar con el más alto nivel de compromiso en la prestación de servicios, con excelente atención personalizada y con un alto contenido humano.

El 7 de octubre de 1948 se logró la apertura del servicio de hospitalización, en el que la atención de los pacientes estaba a cargo de las hermanas Terciarias Capuchinas.

Sede El Poblado.

Los gestores de la Clínica buscaban tener el mayor número de especialidades para dar a los pacientes una atención sin demoras y desplazamientos, por eso desde su fundación se cuenta con especialistas en cirugía‏‎, Ginecología, Oftalmología, Pediatría, Medicina interna, Radiología, Laboratorio clínico, Anestesiología, Urología y Ortopedia, entre otros.

La filosofía de sus fundadores ha pasado intacta año tras año, con principios básicos como:

  • Prestar servicios médicos completos e integrales a la comunidad.
  • Brindar a los médicos de un sitio de trabajo adecuado y cómodo, dotado de la mejor tecnología para desarrollar las diferentes especialidades médicas.

Fieles a la filosofía de crecer armónicamente en su infraestructura y en el aspecto tecnológico, se fueron adquiriendo casas y terrenos aledaños para ampliar la capacidad instalada en la sede Centro.

En el año de 1993 se puso en funcionamiento la Torre Fundadores, anexa a la Clínica, con capacidad para 150 consultorios, área administrativa, más de 120 parqueaderos y helipuerto. En 1996 pone en marcha la Unidad Cardiovascular, hoy Departamento de Cardiología, con la prestación de servicios de diagnóstico no invasivo, tratamientos invasivos y cirugía cardiovascular.

En 1997, al cumplir los 50 años, la Clínica abrió su sede de El Poblado, en la que se ha especializado en la atención de pacientes particulares, pólizas y medicinas prepagadas que no requieren tratamientos de alta complejidad.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.   » Rosi

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Clínica_Medellín&oldid=477021