Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Cesar Poppovits

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

Cesar Poppovits (Viena, 9 de febrero de 1876 – Viena, 6 de junio de 1938) fue un arquitecto austriaco.

Estudió en la Universidad Técnica de Viena entre 1895 y 1901 donde tuvo por maestro a Karl König. Al finalizar sus estudios, y hasta 1905, estuvo trabajando en unas oficinas. A partir de ese año se constituyó como arquitecto independiente.

Desde bien pronto se vinculó a aquellos movimientos que unían las artes y la técnica, y prueba de ello es que en 1908 fue elegido arquitecto jefe del departamento austríaco de la Primera Exposición Internacional Arts and Crafts en San Petersburgo.

En 1912 fundó, junto a Alfred Basel y Leopold Forstner la empresa Wiener Friedhofskunst. Ese mismo año se integro como miembro de la Deutscher Werkbund, y un año después también de la Sociedad de Arquitectos Austríacos, de la que fue secretario entre 1914 y 1915. Cuando en 1914 se constituyó la Österreichischer Werkbund, se unió a la misma.

Fue un arquitecto prolífico, y el grueso de su obra se desarrolló en Viena, construyendo tanto vivienda privada como edificios públicos. También elaboró proyectos en Cluj, Rumanía; en Černivci, Ucrania o en Colonia, Alemania. Influido por el pensamiento artístico de Otto Wagner, sus diseños interiores solían vincularse a las formas clásicas, aunque el exterior de sus obras eran bastante sobrias.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa
Azuldeg.jpg
LineaBlanca.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Cesar_Poppovits&oldid=643780