Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Centro Panruso de Exposiciones (Moscú)

(Redirigido desde «Centro Panruso de Exposiciones»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

U.135x135.gris.jpg
Centro Panruso de Exposiciones (Moscú)

El Centro Panruso de Exposiciones (VVTs), (en ruso: Всероссийский выставочный центр (ВВЦ)), es una feria comercial permanente en Moscú, que se encuentra en la parte noreste de la ciudad.

El Centro Panruso de Exposiciones es una Sociedad anónima pública, oficialmente abreviada GAO "VVC", que es el acrónimo de Государственное акционерное общество «Всероссийский выставочный центр».

El Centro Panruso de Exposiciones es miembro de las asociaciones: International Union of Exhibitions and Fairs (IUEF) desde 1991 y The Global Association of the Exhibition Industry (IFU) desde 1997.

La anteriormente Exposición de los logros de la economía nacional de la URSS (VDNKh), en ruso: Выставка Достижений Народного Хозяйства (ВДНХ), de siglas VVTs, fue durante la era soviética una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. Creado en 1939, este lugar fue un gran parque en un primer lugar de exposición agrícola, pero 20 años más tarde, se transformó por Nikita Jrushchov en un extenso parque a la gloria de los logros económicos, científicos y tecnológicos del país. Después de la desintegración de la Unión soviética en 1991, algunas empresas privadas retomaron los distintos pabellones. Más de 70 de ellos sirven ahora de casetas de exposición para productos industriales.

Recorriendo el lugar, se encuentran las numerosas esculturas por las cuales el VDNKh se ha hecho célebre. La entrada principal del parque es un arco de triunfo en el que se encuentran las figuras de un conductor y de una Kolkhoziana.

Sobre Prospekt Mira se encuentra la estatua alegórica del Obrero y la Koljosiana. Los personajes van juntos hacia el futuro, teniendo en sus manos un martillo y una hoz. Talladas por Vera Moukhina, estas estatuas se concibieron para adornar el pabellón de la URSS en la Exposición internacional de París, en 1937.

El término "VDNKh" se encuentra aún en uso, sobre todo por la estación de metro adyacente al centro que aún actualmente se denomina VDNKh.



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Centro_Panruso_de_Exposiciones_(Moscú)&oldid=631284