Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Catedral de la Asunción (Vladimir)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

U.135x135.gris.jpg
Catedral de la Asunción (Vladimir)

La Catedral de la Asunción de la ciudad de Vladimir, solía ser una de las principales iglesias de la Rusia medieval en los siglos XIII y XIV. Forma parte del Patrimonio de la Humanidad.

La Catedral fue encomendada por Andrés Bogolyubsky y dedicada a la Virgen María a quien se promovió como la santa patrona de Vladimir. Edificada entre los años 1158 y 1160, fue ampliada en el lapso de 1185-1189 para reflejar el prestigio de la ciudad. Con un área de superficie de 1178 m2, fue la más grande iglesia rusa en los próximos 300 o 400 años.

Andrés Bogolyubsky, Vsevolod III Yuryevich y otros gobernantes del Principado de Vladimir-Súzdal, fueron sepultados en la cripta de esta iglesia. A diferencia de otros tantos santuarios, la Catedral sobrevivó a la gran devastación e incendio de Vladimir en 1239, cuando las hordas mongolas de Batu Jan hicieron presencia.

Los muros exteriores de la iglesia están cubiertos con grabados muy elaborados. El interior fue pintado en el siglo XII y repintado por Andrei Rubliov y Daniil Chyorny en 1408. La Catedral de la Asunción sirvió de modelo para Aristóteles Fioravanti, cuando diseñó la Catedral de la Asunción en el Kremlin de Moscú (1475-1479).




Urban-plan.azul.1.jpg


Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Catedral_de_la_Asunción_(Vladimir)&oldid=662751