Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Catedral de Vladimir (Sebastopol)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

U.135x135.gris.jpg
Catedral de Vladimir (Sebastopol)

Catedral del Santo Apostolado del Príncipe Vladimir de Sebastopol (ruso: Собор Святого равноапостольного князя Владимира) es una iglesia ortodoxa al mismo tiempo que cementerio de Almirantes y oficiales de marina rusos, siendo un monumento arquitectónico e Histórico. La catedral está situada en la calle Suborov nº 3, en una colina en el centro, desde donde se puede divisar gran parte de la ciudad.

Arquitectura

El edificio fue construido con piedra de Inkerman, con una altura en la cruz de 32.5 metros, las alas de diorita y el revestimiento interno de las columnas con mármol de carrara. En las paredes exteriores norte y sur de la fachada hay colocadas cuatro placas conmemorativas con los nombres de los Almirantes enterrados, Mijaíl Petrovich Lazarev, Vladimir Aleekseevich Kornilov, Vladimir Ivanovich Istomin y Pavel Stepanovich Najimov.

Las tumbas están colcadas en los bajos de la cathedral, y unidas en un epitafio general en forma de una gran cruz hecha de marmol negro. En la parte alta del templo hay 11 enterramientos. En las paredes internas de la catedral están colcados los nombres de los oficiales que se distinguieron en la defensa de la ciudad, y fueron condecorados con la Orden de San Gregorio. Los frescos de la Catedral de Vladimir fueron pintados por el conocido artista y académico A. E. Korneev, las pinturas ornamentales de las paredes y arcos fueron hechos por el artista suizo R. Izelli, y los trabajos de mármol (el revestimiento, el iconostasio y el coro), fueron hechos por el italiano V. Bonnani.




Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Catedral_de_Vladimir_(Sebastopol)&oldid=644052