Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Catedral Metropolitana de São Paulo

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Catedral Metropolitana de São Paulo

La Catedral Metropolitana de São Paulo o Catedral da Sé es una catedral localizada en la Praça da Sé s/n, Ciudad de São Paulo‏‎, Brasil. Es uno de los cinco templos góticos más grandes del mundo.

Historia

Su construcción comenzó en 1913 y se prolongó por cuarenta años. Es de estilo neogótico y de destaca por ser la iglesia más grande de São Paulo, con 111 metros de largo, 46 de ancho, dos torres de 92 metros de altura y una cúpula magistral. Tiene capacidad para 8.000 personas. En su acabamiento, fueron usadas 800 toneladas de mármol. En la cripta están sepultados varios personajes importantes de la Historia de Brasil, como el indio Tibiriçá y el Regente Feijó, entre otros. Su órgano, de origen italiano, es el más grande de América del Sur.

Reformas y restauración


1999: Primeras reformas

La construcción fue intervenida por la justicia en julio de 1999, cuando un ladrillo cayó del techo próximo al altar. Luego de pasar por obras de emergencia, fue parcialmente reabierto en octubre de 1999.

2000-2002: Proyecto de restauración, y fin de la construcción

Dada la última reforma, surgieron ideas para la restauración de la catedral. Por ello, fue nuevamente cerrada en mayo de 2000, con la aprobación del proyecto de recuperación.

El edificio pasó por una completa restauración: se repararon los vitrales, se restauraron las dos campanas, se puso en condiciones tnato la red hidráulica como la eléctrica, se solucionaron los problemas que amenazaban la estrutura -como rajaduras y filtraciones, y se lavó y pintó el edificio, entre otras cosas. Ya restaurada, la catedral pasó a tener 14 torreones, previstos en el proyecto original, elaborado en 1912 por el arquitecto Maximilian Emil Hehl. Aun con las torres ya existentes, los torreones no habían sido concluidos para la inauguración de la catedral, en 1954.

En 2002, reabrió las puertas luego de las obras que costaron R$ 19,5 millones.




Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, Ana

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Catedral_Metropolitana_de_São_Paulo&oldid=665902