Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Castillo de Sedan

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El Château de Sedan es un castillo situado en una punta del borde de Meuse, flanqueado por los ríos Bièvre y Vra, en el departamento de Ardenas en Francia. Es una gran fortaleza de reservas europeas medievales, que cubre un área de 35.000 m2 en sus siete pisos.

Historia

Alrededor de 1424, Évrard de la Marck construyó una finca con dos torres gemelas en torno a una iglesia tras un período de seis años. Cuando Evrard falleció en 1440, su hijo Jean de la Marck comenzó a reforzar la fortaleza, pero fue Robert II de la Marck, el nieto de Jean, quien terminó el trabajo más importante. En 1530 las fortificaciones de la finca fueron modernizadas por la construcción de un bulevar circular y terrazas con cañones, espesando la pared de 4.5m por 26m adicionales. Los bastiones fueron agregados durante el transcurso del siglo siguiente, pero Dinamitados eventualmente al final del siglo XIX. En 1699, con el principado absorto en Francia en 1642 (véase la Batalla de Marfée, durante la Guerra de los Treinta Años‏‎), y el castillo transformado en guarnición, Vauban construyó la puerta de la Princesa (francés: « des Princes ») que fue adaptada al progreso de la artillería. En 1822, la Iglesia de Saint-Martin fue demolida y reemplazada por un comercio de balas de cañón.

Turenne nació en el Château de Sedan en 1611.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa




Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Castillo_de_Sedan&oldid=672789