Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Castillo de San Sebastián de la Cruz

Saltar a: navegación, buscar
Vista del Castillo de San Sebastían de la Cruz en Corral.

El Castillo o Fuerte de San Sebastián de la Cruz es el nombre de una edificación militar fortificada con el hagiotopónimo de San Sebastián de la Cruz, en la localidad de Corral, en la región de XIV Región de Los Ríos, a 15 km de Valdivia, capital regional, en el país de Chile.

Historia

San Sebastián de la Cruz es una de las diecisiete fortalezas españolas que fueron construidas en la zona de la Valdivia a partir del siglo XVII y que conformaron el Sistema de fuertes de Valdivia. Fue levantado en 1645 sobre los planos del Ingeniero Mayor de la Real Armada Española, Constantino Vasconcelos, que lo ubicó estratégicamente para defender la poza de abrigo del puerto, siendo uno de los más importantes de la bahía. Su obra de cantería fue levantada en 1678.

En 1764 el ingeniero irlandés Juan Garland reconstruyó, en piedra cancagua y mampostería en ladrillo, la fortificación. El Castillo se componía de tres sectores: El castillo propiamente tal (1765), la Batería de la Argolla (1764) y la Batería de la Cortína (1767).

Enlaces externos

Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.   » Rosi

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Castillo_de_San_Sebastián_de_la_Cruz&oldid=476325