Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Castillo de Paderne

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar1.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Castillo de Paderne
El Castillo de Paderne, en el Algarve, está localizado en la Freguesía del mismo nombre, Concejo de Albufeira, Distrito de Faro, en Portugal. Se yergue en posición dominante sobre la ribera de Quarteira, cerca de dos kilómetros al sur de la ciudad. Uno de los siete castillos representados en la bandera, sus ruinas, de color rojizo, constituyen uno de los ejemplares más significativos de la arquitectura militar musulmana en la Península Ibérica, destacándose en el paisaje como un avisa de la llegada al Algarve para quien entra en Via do Infante, viniendo de la A2. El efecto escenográfico se multiplica de noche, gracias a la iluminación instalada por la Región de Turismo del Algarve.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg


Referencias

Wikipedia-logo.jpg
Este artículo contiene información procedente de Wikipedia, publicada bajo la licencia Creative Commons CC-by-sa
  • Wikipedia
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Castillo_de_Paderne&oldid=498046