Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Castillo de Montségur

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

El Castillo de Montségur (Montségur en francés y Occitano, Monte Seguro en Castellano,) está situado en Montségur en el departamento francés de Ariège, al suroeste de Carcasona, en la montaña del Pog de 1207 metros de altura. Los restos actuales del castillo de Montségur fueron levantados en el siglo XIII por Guy de Lévis, tras la derrota de los cátaros.

El castillo es visible de lejos, particularmente cuando se toma el valle que va a lo largo del río Lasset. La ciudadela domina todo el valle y es de difícil acceso, hecho que facilita su defensa. Sólo se puede acceder a través de un camino difícil, sinuoso y estrecho, atravesando bosques sombríos.

El patio interior todavía testimonia la aspereza de la vida en esta ciudadela. Imaginar cerca de 500 personas entre sus paredes, el espacio de las cuales fue reducido por las estructuras defensivas, las cuadras y las casas de vivienda, puede parecer toda una prueba de supervivencia.

La torre del homenaje, todavía presenta su cisterna y su sala baja, así como un arco usado como último instrumento de defensa de la torre en caso de ser atacado el castillo. Actualmente no existe ninguna comunicación entre el castillo y la torre del homenaje. En el momento del solsticio de verano, cuatro arcos dejan pasar los primeros rayos del sol, atravesando de parte a parte la torre del homenaje.




Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Castillo_de_Montségur&oldid=692769