Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Castillo de Matsumoto

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Castillo de Matsumoto

El castillo Matsumoto (松本城 Matsumoto-jō?) es un castillo japonés. Está localizado en la ciudad de Matsumoto, en la prefectura de Nagano. Su construcción data de la Era Sengoku, cuando fue construido como un fuerte bajo el nombre de Castillo Fukashi. En 1872, siguiendo la Restauración Meiji‏‎, el castillo fue vendido en una subasta, y corrió el riesgo de ser desmantelado.

El castillo Matsumoto es uno de los Tesoros nacionales del Japón.

También conocido como Castillo de los Cuervos por el color negro de sus muros, es uno de los mayores exponentes del Arte hirajiro.

Está situado en la llanura de Matsumoto, tierras pantanosas que obligaron a los constructores a hacer muy sólidas las estructuras, usando para ello largos maderos fijos en el suelo. Fue construido por Toyotomi Hideyoshi entre 1594 y 1597 y su altura alcanza 30 m, con seis plantas. Está apoyado sobre muros de piedra de 7 m que, originariamente, tenían un amplio foso bajo ellos. Las dos torres de vigilancia del ala izquierda fueron construidas en 1635, pero todo el conjunto, en general, testimonia el periodo de paz instaurado por el Shogunato Tokugawa tras la derrota de los seguidores de Toyotomi en la Batalla de Sekigahara y la muerte en el Sitio de Osaka de Toyotomi Hideyori 1615. Es el periodo del paso de los castillos militares a lugares-símbolo y de prestigio. La alternancia de bandas blancas y negras a lo largo de los muros, junto al elegante tejado, dan a toda la estructura una gran armonía. Desde su torre de cinco pisos se disfruta de las vistas que ofrece el fértil valle.




Urban-plan.azul.1.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Castillo_de_Matsumoto&oldid=694374