Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Castillo de Bolingbroke

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Castillo de Bolingbroke

El castillo de Blongbroke (Bolingbroke Castle) es un castillo que se encuentra en Bolingbroke (o Antiguo Bolingbroke (Old Bolingbroke)) en Lincolnshire‏‎.

Fue fundado por Ranulf, Conde de Chester, en 1220, y en 1311 pasó a la Casa de Lancaster. Su propietario más famoso fue Juan de Gante. Quedó parcialmente destruido en 1643 durante la Guerra Civil Inglesa‏‎ y abandonado poco después. La gran estructura que quedaba se cayó en 1815 y hoy el castillo es una ruina. La mayor parte del castillo se construyó en piedra verde de Spilsby, como la iglesia cercana. Originalmente estaba rodeado de un foso.

El castillo fue excavado en los años 1960 y 1970 y hoy es monumento nacional. Lo mantuvo el English Heritage hasta 1995 cuando Heritage Lincolnshire se hizo la dueña. Gran parte de los muros inferiores aún visibles son los suelos de las torres. En verano, el castillo alberga numerosos eventos, incluyendo interpretaciones de obras de Shakespeare.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa




Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Castillo_de_Bolingbroke&oldid=673368