Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Castillo de Adhémar

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Castillo de Adhémar

El Castillo de Adhémar (en francés, Château des Adhémar), situado en la comuna francesa de Montélimar, fue construido en el siglo XI por el Conde de Toulouse, el Duque de Narbonne. En el siglo XII pasó a manos de Adhémar de Monteil, señores de Rochemaure y luego a Adhémar de Monteil, señores de Gringan.

El castillo fue construido en distintos tiempos. El primer castillo data del siglo XI; no hay restos de él. Se trataba de un terrón (una torre de homenaje construyida sobre un terrón y protegido por un talud de tierra y un foso ancho). Entre esta torre primitiva y la capilla de Santa Guitte o de San Miguel se encontraba La casa de Lord.

En la segunda parte del siglo XII, los Adhémar, quienes estaban en su Apogeo, construyeron un palacio en forma de L que todavía adorna las tierras altas de Montélimar. Es el único vestigio del castillo del siglo XII; los otros elementos y estructuras que hoy en día la rodean son posteriores. El castillo estaba rodeado por almenas desde su origen. La casa del Lord fue reconocida como monumento histórico en 1889.

En el siglo XIV la torre de Narbonne fue construida. Esta torre se encontraba a pocos metros al norte del recinto señoril. Es la única parte que aún subsiste de un castillo aparte de los Condes de Valentinois. El viejo castillo pertenecía entonces al Papa, y fue destruido, a excepción de una torre, hacia 1452 bajo la orden del Duque de Lesdiguières, el jefe de armas protestantede Delfín para sustituirlo con una fortaleza más moderna.




Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Castillo_de_Adhémar&oldid=663570