Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casona Cienfuegos 41

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda

La Casona Cienfuegos 41 se construyó en 1926, Diseñado por Ismael Edwards Matte y Federico Bieregel, siendo Ismael Edwards Matte el primer dueño de esta Casona. Comprende 1.700 construidos sobre un terreno de 935 metros cuadrados, diseñado bajo el estilo neogótico y medieval.

Enclavada en un barrio considerado patrimonio de Santiago, en la calle Cienfuegos 41, siempre destacó por su belleza arquitectónica, lleno de gárgolas y vitrales finísimos,

Sede de Colo-Colo

La Casona de Cienfuegos 41 fue adquirida bajo la presidencia de Antonio Labán en 1953. Fue sede de Colo-Colo durante 51 años antes de la quiebra de Colo-Colo.

Por que en la mesa directiva del Club de Colo-Colo del año 1953 participaba el sobrino del Primer Dueño Rafael Errázuriz Edwards, quien dio el dato que su tío Ismael Edwards Matte la ponía en venta. Con el tiempo, la casona se transformó en un símbolo albo al igual que el Estadio Monumental, allí realizó la fiesta de matrimonio del gran jugador Albo Carlos Caszely en 1973.



Urban-plan.azul.1.jpg


Facultad de Derecho

Actualmente la casona de Cienfuegos 41 constituye la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado

Simbolismo

Dada su riqueza simbólica, posiblemente relacionada con los intereses en la Alquimia que habría tenido Ismael Edwards, la propiedad ha sido investigada por el estudioso chileno Sergio Fritz, quien a cargo de la Universidad realizó un informe el año 2006.

Links

http://www.angelfire.com/zine/cas/colocolo.html

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casona_Cienfuegos_41&oldid=621765