Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa para dos hombres jóvenes

(Redirigido desde «Casa para dos hermanos»)
Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa para dos hombres jóvenes
OttoEisler.CasaDosHombresJovenes.jpg

La casa para Moritz y Otto Eisler, conocida como la casa para dos hombres jóvenes fue construida entre 1930 y 1931 en la calle Neumann de Brno por Otto Eisler para si mismo y su hermano adaptándola al estilo de vida, aficiones y vida social buscado por los "dos jóvenes", interesados como estaban por los deportes, la música y las colecciones; Los intereses de Otto también incluían la botánica y la zoología.

La casa está situada en la ladera sur de un antiguo jardín de árboles frutales que se conservó en gran medida. Las zonas principales de la vivienda están orientadas al sur. La planta baja alberga una amplia sala de estar conectada con el jardín a través de una cristalera; el primer piso cuenta con dos dormitorios separados por una sala común y dan a una terraza que discurre a todo lo largo de las fachadas sur y este. La casa también incluye una habitación de huéspedes en la azotea con un invernadero y un aviario; la parte abierta de la terraza con ducha situada en la azotea sirve para múltiples fines deportivos.

En el diseño de esta casa, Eisler evitó la ostentación sin sentido y en su lugar acentuó el concepto racional y económico y el uso de componentes estandarizados en ventanas, puertas y otros elementos. El énfasis en el uso de componentes fabricados en serie se parecía a los esfuerzos realizados por Walter Gropius y otros para racionalizar el proceso de construcción. Sin embargo, Eisler maneja estos elementos funcionales de una forma más estética. Al igual que Ernst Wiesner y Adolf Loos buscó crear un ambiente confortable y prestar cuidadosa atención a la calidad de los materiales seleccionados, así como a los detalles.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:49°11′38″N 16°34′56″E / 49.193777, 16.582154
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.bam.brno.cz/en/object/c058-house-for-two-young-men?filter=code



Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_para_dos_hombres_jóvenes&oldid=689498