Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa en árbol

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa en árbol
Casa en árbol

Una casa en árbol es un tipo de construcción de casas de madera sobre las ramas de un árbol o cerca del tronco de uno o varios árboles. Pueden ser diseñadas para habitarlas habitualmente aunque también tiene un uso recreativo para niños.

En algunos lugares de los Trópicos, las casas donde viven están construidas en árboles o elevadas al mismo nivel que los árboles sobre pilares de madera para protegerse de peligros que exiten. También se usan para almacenar alimentos y evitar que los animales puedan rebuscar la comida.

En el año 2007 se cuentan aproximadamente con 20 empresas de arquitectura en Europa y Norte América especializadas en la construcción de casas en árboles, contando con varios niveles de sofisticación, desde estructuras de juego para niños hasta completas y funcionales casas.

Aunque tradicionalmente han sido de madera, la experimentación con nuevas tecnologías e innavaciones han permitido introducir otros tipos de materiales para la construcción de estas.

Muchas de las casas en árboles las usan científicos con fines de investigación de la flora y Fauna en los bosques. También se extienden hoteles construidos sobre árboles en varios paises como: Alemania, Francia, Inglaterra, Estados Unidos etc.

Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Wikipedia-logo.jpg
Wikipedia, con licencia CC-by-sa

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_en_árbol&oldid=694961