Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa de verano de Arne Jacobsen

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

U.135x135.gris.jpg
Casa de verano de Arne Jacobsen

La casa de verano que construyó Arne Jacobsen en 1937 para su propia familia está situada en Gudmindrup Lyng, cerca de Sjællands Odde, en el norte de Selandia.

La parte sur de la casa se construyó con dos plantas curvadas con fachadas de yeso blanco : cóncavas con enrejado al oeste y convexas con una rampa unida a la pared al este. La fachada orientada al sur tiene una ventana panorámica y cerca de la chimenea de la esquina hay una chimenea incorporada para uso en exteriores. El techo es plano y cubierto con fieltro de cubierta.

La parte norte de la casa donde se sitúan los dormitorios y el garaje, fue construida en una sola planta con fachadas rectas y enlucidas en blanco. La fachada orientada al oeste tiene enrejados y la cubierta de poca pendiente resuelta con fibra de cemento ondulado. Hacia el este, el alero de cubierta con gran vuelo está sujetado con postes.

El comedor de doble altura es la sala central de la casa desde el que se accede al jardín hacia el este, al ala del dormitorio hacia el norte y al baño y la bodega al sur. Desde el comedor hay una escalera de madera que comunica con la sala de estar del piso superior, cuya pared curva refleja la forma convexa exterior del edificio. Al fondo de la sala los ventanales ofrecen vistas panorámicas del patio, la playa y el mar por debajo debajo de los pinos recortados. La esquina orientada al suroeste de la sala de estar tiene una chimenea de yeso, de ladrillo y lisa, con un asiento integrado al lado.

La casa contiene el lenguaje del funcionalismo y las nuevas tendencias del movimiento moderno reflejando nuevas formas para la arquitectura danesa en la década de 1930 a través de la distribución del edificio, convirtiéndose en pionera ideológica para una nueva dirección de la arquitectura en Dinamarca.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:55°54′15″N 11°31′55″E / 55.904032, 11.532073
Gudmindrup Skovsti 15, Højby - Coordenadas: 55°54′15″N 11°31′55″E / 55.904032, 11.532073
Gudmindrup Skovsti 15, Højby
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.realdaniabyogbyg.org/media/181143/aj_sommerhus_gb_web.pdf
Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.realdaniabyogbyg.org/projects/arne-jacobsens-own-summerhouse/summary



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, .

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_de_verano_de_Arne_Jacobsen&oldid=689356