Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa de Daniel Zuloaga (Segovia)

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa de Daniel Zuloaga (Segovia)

La casa de Daniel Zuloaga, situada en el borde este del Barrio de los Caballeros, de la ciudad de Segovia es un edificio en esquina, de 8 por 12 m. de dos plantas, construido a finales del XIX.

La manzana en que se sitúa el edificio tiene planta de trapecio rectangulo, con frente a San Agustín y fachadas laterales a Los Zuloaga y a la Plaza del Conde de Cheste. Así mismo, asoma con un pequeño frente posterior a la Plaza de Colmenares.

La fachada a Plaza Colmenares dispone de un portal de amplias proporciones, con arco absidial, en ladrillo visto, con intrados enfoscado sobre dos pilastras. Ventanal sobre el eje del portal.

La otra fachada con pautas características de la edificación residencial urbana de finales del XIX tiene una composición a base de ejes de huecos de balcones en planta baja y primera.

El acabado de fachada es a base de revoco con despieces imitando sillería.

Al interior la vivienda ha sido convertida en Museo, donde se encuentra un espléndido cuarto de baño con cerámica de tonos azules del propio artista.



Urban-plan.azul.1.jpg


Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_de_Daniel_Zuloaga_(Segovia)&oldid=627738