Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa de Botines (León)

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar2.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa de Botines (León)

La Casa de Botines está situada en la ciudad de León, España, junto al palacio de los Guzmanes, en la plaza del obispo Marcelo, 5.

Su construcción se debe a la iniciativa de unos prósperos comerciantes de tejidos de León relacionados con los industriales textiles catalanes, uno de los cuales, Carles Güell, recomendó a Antoni Gaudí para la construcción de una nueva sede del negocio de los leoneses.

Su construcción se inició en 1891. De estilo modernista, con inspiración neogótica. En la portada principal destaca una escultura de San Jorge, patrón de Cataluña, que simboliza la procedencia catalana del arquitecto.

Serviría al mismo tiempo como negocio de tejidos en sus plantas bajas y para viviendas en las superiores.

Declarado monumento histórico en 1969, es sede de una institución financiera.
Urban-plan.azul.1.jpg
LineaBlanca.jpg
Obras de interésColumnadorica 2.jpg
Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Casa_de_Botines_(León)&oldid=478090