Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa ampliable en la Expo de Berlín de 1932

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar3.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa ampliable en la Expo de Berlín de 1932

La exposición Sol, Luz y Vivienda para todos (Sonne, Licht und Haus für alle) fue organizada por Martin Wagner, arquitecto municipal de Berlín y realizada en la Feria de Muestras en 1932.

La exposición incluyó proyectos seleccionados en un concurso restringido para diseñar una casa ammpliable, también convocado por Wagner. El concurso estaba destinado a dar respuesta a los cambios en el estilo del futuro, cuando se preveía que el desempleo forzaría a que cada vez más gente viviera en casas pequeñas. La casa del futuro estaba concebida también como más racional, prefabricada, ampliable y, si resultaba necesario por cuestiones de trabajo, desmontable para su traslado.

Desarrollando las técnicas de construcción que había usado en su casa de madera transportable para la exposición Gugali realizada en Liegnitz en 1927, Hans Scharoun diseñó un sistema de construcción que permitiera ampliar la casa por secciones, a partir de un único espacio de 20 metros cuadrados, desarrollándose hasta convertirse en una casa de cuatro habitaciones con 60 metros cuadrados de espacio útil.

Planos

LineaBlanca.jpg



Urban-plan.azul.1.jpg
Obras de interésColumnadorica 2.jpg
UMAArtículo publicado en Urbipedia Magazine. Papeles de Arquitectura y Urbanismo - '''UMA-08'''

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_ampliable_en_la_Expo_de_Berlín_de_1932&oldid=627649