Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa West

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa West

Rodney Walker construyó en 1948 la Case Study House Nº 18, denominada también Casa West sobre una pradera a poca distancia y con vistas al océano en Pacific Palisades, en un lugar donde estaba previsto construir otras cinco viviendas y donde se construyeron las Case Study Houses #8, #9, y #20.

Los planos preliminares de la casa aparecieron por primera vez en Arts & Architecture a finales de 1947, publicándose la casa ya terminada en la edición de febrero 1948 de la revista.

La vivienda fue diseñada para una pareja de treintañeros donde la esposa era una diseñadora de ropa y jardinera, y el marido era un ingeniero que disfrutaba con el dibujo y la mecánica. Tenían dos perros por lo que se diseñó una zona para perros junto al patio de servicio. Junto al garaje se incluyó un sitio para la mecánica y también una sala de jardineria parcialmente cerrada para la esposa. El dormitorio de invitados fue diseñado como un posible cuarto de costura.

Aprovechando las vistas al mar, las grandes salas públicas de la planta en forma de U de la casa estaban todas orientadas para sacar el máximo provecho de la vista a través de paredes de vidrio. Una característica clave de la planta es la apertura de las salas de estar y comedor con acceso al jardín.El vestíbulo de entrada se abre directamente en la sala y comedor. Los dos dormitorios y cuartos de baño se encuentran uno a cada lado del vestíbulo, desde los que se accede a la terraza con vistas al océano y al oeste se sitúa el patio de servicio y la zona para perros.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:34°01′48″N 118°31′06″O / 34.030026, -118.518436
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.nps.gov/nr/feature/places/pdfs/13000516.pdf



Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes
UMAArtículo publicado en Urbipedia Magazine. Papeles de Arquitectura y Urbanismo - '''UMA-13'''

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, .

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_West&oldid=690120