Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa Telmo Porto

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa Telmo Porto

La Casa Telmo Porto obra realizada por João Vilanova Artigas para Telmo Fernandes de Aragão Porto y construida entre 1967 y 1968 en Rua Dr. Costa 230 de Sao Paulo, fue proyectada en el momento más crítico de la represión militar en el país, creando una casa radicalmente introvertida en la que incluso elimina las ventanas de los dormitorios.

Los dibujos del proyecto muestran un rigor geométrico notable tanto en el diseño espacial como en el diseño del proyecto. El volumen de la casa se compone de una modulación en forma de malla de 3 metros, que corresponde a 7 módulos en la dirección longitudinal y 6 módulos en la dirección transversal. Esta malla organiza y regula la distribución espacial.

La parcela se divide en dos planos diferentes que se extienden desde la alineación frontal hasta la posterior. El nivel de acceso a la casa se ​​hace a cota cero, como prolongación de la calle, comprendiendo una fachada continua de 6,00 m de longitud. En este nivel se encuentra la zona de aparcamiento de vehículos, el vestíbulo de acceso, las dependencias de servicio y los dormitorios de los empleados. Desde el vestíbulo, una gran rampa conecta con el segundo terraplén, a lo largo del cual se distribuyen las áreas sociales, cocina y jardines.

La gran fluidez de los ambientes se acentúa por la continuidad del jardín en el interior de la casa y por la prolongación al exterior de los pavimentos de las salas. Sólo una pared transversal interrumpe la continuidad espacial delimitando las áreas de cocina y despensa.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
- Coordenadas y enlace con otros sistemas:23°31′41″S 46°40′21″O / -23.528069, -46.672508
Cargando el mapa…


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://www.docomomo.org.br/seminario%2010%20pdfs/OBR_54.pdf



Urban-plan.azul.1.jpg
Obras imprescindiblesColumnadorica 4.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual, .

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_Telmo_Porto&oldid=690023