Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas.
Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa Snyder

Ir a la navegaciónIr a la búsqueda
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir videos        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía         Metadatos    
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

U.135x135.gris.jpg
Casa Snyder

La Casa Snyder, proyectada por Bertrand Goldberg, fue construida durante 1952 en Shelter Island, NY, como residencia personal para John Snyder, Jefe Ejecutivo de la Compañía de Pressesd Steel Car Company que había fabricado las viviendas de Freightcars y Unishelter diseñadas por Goldberg.

La Casa Snyder fue diseñado utilizando componentes prefabricados del programa Unishelter. Las unidades prefabricadas, con cuarto de baño, cocina, fontanería y HVAC, fueron fabricadas en Chicago, enviadas por ferrocarril, luego en barco y finalmente montadas en Shelter Island.

Dos unidades separadas, el pabellón de invitados y la vivienda principal fueron acopladas en el sitio. Los elementos prefabricados fueron construidos con contrachapado de caoba en acabado natural, lo que dio al exterior un brillo dramático. El interior de la vivienda principal presentaba una enorme chimenea de piedra y suelos de lajas de piedra. Los materiales naturales le proporcionaron un contraste dramático con el vidrio y el exterior de acero del espacio principal. El elemento más destacado de la casa era un importante voladizo, compuesto de las unidades prefabricadas, que sobresalían sobre la playa de Long Island Sound. La playa artificial se convirtió en zona de aterrizaje de aviones anfibios que se utilizaron para transportar espectadores entre la ciudad de Nueva York y la "casa modelo".

Como estudiante en la Bauhaus a principios de los años 30, Goldberg descubrió las posibilidades de una relación creativa entre el proceso industrial y la industria del diseño. La Casa Snyder fue una expresión de esa creencia. Goldberg conocía las posibilidades de la madera contrachapada ya que la había usado previamente para varios diseños. La había utilizado para todo, desde muebles hasta carros de carga. Con la casa de Snyder, Goldberg quiso crear un diseño que hiciera visibles unos materiales de construcción comúnmente invisibles y eliminar el estigma de la madera contrachapada.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg


Referencias

Ojo.izq.negro.jpg
Referencias e información de imágenes pulsando en ellas.

Conrad von Soest, 'Brillenapostel' (1403).jpg
http://bertrandgoldberg.org/projects/snyder-house-2/



Urban-plan.azul.1.jpg

Editores y colaboradores de este artículo ¿?
Alberto Mengual

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/w/index.php?title=Casa_Snyder&oldid=627343