Inscríbete y crea tu propia colección de obras y artículos

Urbipedia usa cookies propias para garantizar funcionalidades y de terceros para información y estadísticas. Si usa Urbipedia, asumimos que las acepta; en otro caso, debería salir de este sitio.

Casa Slegers

Saltar a: navegación, buscar
Statusbar4.png
    Artículo        Incluir información complementaria        Incluir artículos relacionados        Incluir Bibliografía y Enlaces         Metadatos    

U.135x135.gris.jpg
Casa Slegers
Rietveld.CasaSlegers.jpg

La casa Slegers y estudio proyectada por Gerrit Rietveld para el escultor Piet Slegers y su familia y construida entre 1952 y 1955 con un presupuesto modesto en un solar irregular en esquina contiguo a la casa Stoop en Velp, está formada por dos volúmenes: el ala de los dormitorios, con cubierta plana, y otra con el estudio y la zona de estar, con cubierta a un agua. Ambas parles están unidas por un pequeño vestíbulo de menor altura.

El aspecto de la casa está dominado fundamentalmente por el volumen de mayor tamaño, donde se encuentran el estudio, la sala de estar y la cocina. La fachada norte está presidida por la pared de vidrio del estudio de 4 metros de altura y 5 de anchura.

La fachada ciega de ladrillo situada a la izquierda del gran ventanal del estudio es ligeramente más alta que la cornisa de la cubierta sobre el gran ventanal. Esta fachada tiene un acabado negro, al igual que el bloque situado al otro lado de la esquina. La fachada sur trasera, donde se encuentran la sala de estar y la cocina, está formada (al igual que la delantera) por una pared de vidrio. La terraza tiene una posición resguardada en el ángulo formado por los dos volúmenes dispuestos en L. En contraste con el volumen negro, el ala ocupada por los dormitorios es un prisma blanco que alberga tres dormitorios y un baño sencillo.

Planos

LineaBlanca.jpg

Otras imágenes

LineaBlanca.jpg

Situación


Cargando el mapa…
Cargando el mapa…
Coordenadas y enlace con otros sistemas:52°00′29″N 5°58′55″E / 52.008162, 5.981967

Referencias

  • VV.AA.: Gerrit Th Rietveld. Casas Houses, 2G 39-40 Gustavo Gili ISBN 84-252-2089-0
    Urban-plan.azul.1.jpg
Columnadorica 3.jpgObras relevantes

Pulsar sobre el icono correspondiente para compartir, enviar o imprimir (ayuda) el artículo:


Editores y colaboradores de este artículo ¿?
    


   » Alberto Mengual Muñoz   »  Iñaki M.B.

Artículo procedente de Urbipedia.org. Con licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA excepto donde se indica otro tipo de licencia.
Origen o autoría y licencia de imágenes accesible desde PDF, pulsando sobre cada imagen.
https://www.urbipedia.org/index.php?title=Casa_Slegers&oldid=510169